Una restauración de mármol súper extrema

En cualquier ciudad del mundo, existen diferentes edificios y construcciones públicas o residenciales donde se ha instalado diferentes acabados, la creatividad de los arquitectos y diseñadores en ocasiones rebasa a cualquier limitación técnica o comercial, los despachos dedicados a este giro, en ocasiones están dispuestos a importar de diferentes países sus recubrimientos para garantizar que sus proyectos serán un referente en estética, funcionalidad y diseño.

Algo de lo que difícilmente se piensa durante este proceso creativo tan excitante, es el mantenimiento que se deberá realizar una vez entregada la obra terminada.

pulido con bonastre system
Los espacios públicos al exterior corren las inclemencias del clima durante todo el año, algo que no se considera es su mantenimiento que de no realizarse de manera programada puede volverse un problema mayor

Es ahí donde encontramos un área enorme de oportunidad, los diferentes tipos de superficies de las cuales no tenemos idea como mantenerlas impecables, me refiero principalmente a pisos de mármol, travertino, terrazo, granito, concreto pulido, mosaico hidráulico (estos últimos son tendencia en los últimos años) que con el paso de los días pueden perder brillo y si tenemos un alto tráfico combinado y pocas precauciones hasta pueden tener profundas ralladuras y manchas. Afortunadamente existen productos que pueden ayudar a restaurar diferentes superficies utilizando únicamente agua, ¿sorpendid@? Algunos despachos de arquitectos e interioristas están fascinados con esta solución fácil y ecológica, que de una manera rápida regresa el brillo a sus edificios y ahora ya ofrecen este servicio de mantenimiento, no se necesita personal especializado en restauración, únicamente deben saber utilizar una pulidora o restregadora y seguir las sencillas instrucciones de 5 pasos y en poco tiempo ya estarán realizando servicios de restauración.

pulido con bonastre system
El mármol es una de las alternativas favoritas de los arquitectos para sus diseños en exterior, la lluvia, el tránsito continuo y el poco mantenimiento pueden llegar a opacarlo y dejarlo en malas condiciones.

  

¿Realmente existe una manera de restaurar mármol fácil y efectiva?

Hace pocos días me encontraba en España, en un viaje de negocios conocí a Víctor, él ya está implementando este revolucionario sistema en Europa, me invito a una plaza pública donde realizaría una demostración para algunos funcionarios de gobierno que estaban interesados con el sistema, te comparto el video de ese día, seguro te sorprenderá.

 

  

Cómo pudiste ver, este proceso es muy sencillo, únicamente debes dominar tu pulidora o restregadora y en poco tiempo estarás restaurando diferentes áreas. Cabe destacar que después de ver esa demostración concluimos en que este sistema sería muy bien adoptado por el mercado americano, por lo que pocos meses después estamos escribiendo este artículo desde las oficinas administrativas de Bonastre USA, al día de hoy ya muchas empresas cuentan con este novedoso sistema, espero que pronto tú puedas probarlo y te conviertas en fanático del brillo, hagamos brillar tu negocio.

Karen Orozco | Bonastre MX