Un negocio de limpieza profesional infinito

En esta ocasión, tocaremos un tema que te aseguro generará una perspectiva diferente, durante muchos años estado en contacto con diferentes negocios de limpieza profesional, he detectado tres diferencias principales entre quienes tienen éxito y los que terminan rindiéndose sin haber conseguido un solo cliente.

Estas diferencias generan una distancia abismal frente a los competidores que no toman en cuenta estos 3 importantes aspectos: Herramientas especializadas de trabajo, enfoque en la atención a clientes y pasión por la limpieza.

 

Herramientas especializadas de trabajo

Este es el inicio de todo, lo primero que se debe de verificar para conocer el alcance de tus productos, equipos y accesorios, esto definirá la proyección de tu empresa, a mayor especialización mayor utilidad.

Un buen ejemplo puede ser el servicio de restauración y pulido de mármol, ¿sabías que en los últimos años los métodos tradicionales para hacer estas tareas han cambiado de una manera drástica? Lo que antes era un proceso complicado y con muchos riesgos ahora tiene una manera mucho más fácil de hacerse inclusive sin afectar el medio ambiente, ¿asombroso no? El tener equipos, productos y accesorios de última generación puede adelantarte frente a tu competencia, reducir tus costos y mejorar tus resultados, el más beneficiado será el cliente.

 

bonastre system scrubber
Una restregadora es ideal para el mantenimiento de pisos, automatiza el proceso de limpieza con cubeta y trapeador

Enfoque en la atención a clientes

No existe una herramienta publicitaria más poderosa que la recomendación, ya sea de boca en boca o en una reseña en tu sitio web el efecto de una buena recomendación puede lograr una avalancha de clientes hacia tu negocio, por eso es crucial establecer procesos y cumplir nuestros estándares de calidad en los servicios que realizaremos, realizar encuestas de satisfacción para mantener un nivel superior a los competidores siempre buscando la excelencia, clientes felices son equivalentes a recomendaciones positivas y por consecuencia un imán de nuevos clientes.

 

bonastre system scrubber
Una excelente atención al cliente te garantizará que vuelvan a contratar tus servicios una y otra vez, si el mercado tiene varios competidores, ser los mejores en la atención a clientes lograrás reseñas positivas y muchas recomendaciones

Pasión por la limpieza

Aquí me gustaría hacer un especial énfasis, hace unos días conocí una cafetería gourmet que ofrece diferentes tipos de grano de café, además de algunas especialidades en repostería, tuve la suerte de conocer al dueño de la cafetería pues le pedí su recomendación para elegir mi café y resulto ser el barista más conocedor con el que he platicado, lo que fue una pregunta se convirtió en una plática y la manera en que se refería a los diferentes granos, sus diferentes texturas, aromas, sabores y orígenes logró mostrarme lo mucho que le encanta el café y lo mucho que lo apasiona, lo comprobé justo después de haberme tomado uno de los mejores expresos de mi vida.

Cuando la pasión se manifiesta en quienes ofrecen servicios de limpieza es idéntica, logra que quienes están en este giro permanezcan intranquilos y siempre busquen la manera de realizar servicios de mayor calidad con los mejores equipos y las técnicas más innovadoras, fijan como único objetivo ser los mejores en su ramo y normalmente lo logran.

bonastre system scrubber
Ser un apasionado por la limpieza es un punto a favor frente a cualquier competencia, buscar siempre la mejor manera de hacer las cosas será siempre una de las tareas que más disfrutes.

 

Como pueden ver en este mundo que está en constante evolución, la permanencia se define por los detalles, considero que esto puede ser un circulo virtuoso para cualquiera que esté en el giro de la limpieza profesional, pues la fórmula perfecta es contar con un buen armamento de soluciones, excelente trato y seguimiento a tus clientes y ser un apasionado por lograr los más altos niveles de calidad en tu servicio, esto podría ser el negocio de tu vida, un negocio infinito.

Karen Orozco | Bonastre MX