Restregadoras para pisos

Los pisos de lugares con alto tráfico de personas normalmente pueden ser difíciles de mantener limpios.  Dependiendo del tipo de piso que se este trabajando, hay cualquier número de problemas que pueden causar que el suelo esté sucio, resbaladizo o incluso pegajoso. El uso de una restregadora industrial puede hacer que el trabajo sea mucho más fácil.

En el mercado de la limpieza de pisos hoy en día existen muchas opciones, cada una con sus propias ventajas que las hacen únicas. Pero debes tener en cuanta que estos no son utensilios finos de cocina, están destinados para trabajos duros y por lo tanto deben tener características que los hagan eficientes y duraderos. Las marcas más grandes tienen diferentes tipos de restregadoras diseñadas específicamente para realizar la limpieza especifica sobre algún tipo de suelo o para rango determinado de metros cuadrados.

Eléctrica

Modelos más pequeños que han sido diseñados para su uso fácil en espacios reducidos. Debido a que utilizan un cable de alimentación, no hay límite para el tiempo de ejecución. Su único limite podría ser la longitud del cable. Las restregadoras eléctricas limpian los pisos dispensando agua / solución de limpieza, agitando el suelo y aspirando el agua sucia. Estos son ideales para lugares pequeños a medianos, como talleres, cafeterías, almacenes. Son ligeros y fáciles de manejar. Normalmente son equipos que utilizan discos. Debido a que no hay baterías, estas suelen ser una opción menos costosa.

Restregadora eléctrica
Las restregadoras eléctricas suelen ser equipos utilizados en interiores donde la alimentación eléctrica no es problema y la limpieza no es muy recurrente, son ideales para limpieza de emergencia.
A batería

Además de ser muy convenientes por no contar con cables, los equipos alimentados por batería son normalmente en áreas más grandes y funcionan muy bien en lugares donde el tiempo para realizar la limpieza es limitado. Cuando tienen baterías de gran capacidad pueden ser capaces de realizar todas las tareas necesarias para limpiar pisos muy grandes, Pueden aplicar solución de limpieza y utilizan un cepillo o pad para restregar el suelo, tienen sistema de vacío para recuperar el agua sucia, son un poco más costosas que las eléctricas, esto se debe al gasto añadido de las baterías, pero en espacios donde la alimentación eléctrica no es abundante estos suelen ser la mejor opción.

De disco

Este tipo de restregadoras son ideales para lugares con pisos regulares y lisos, su limpieza suele ser muy eficiente, pues estos equipos hacen contacto total con el suelo lo que hace que la limpieza sea total. Solo debes elegir el tipo de disco dependiendo el nivel de suciedad o el trabajo que sea quiera realizar, pues de estos existen muchas opciones, pero no todas son eficientes ni ecologicas, ya que cada vez es mas común que las restregadoras sean usadas en interiores por lo que utilizar químicos para la limpieza no suele ser la mejor opción siempre. Las restregadoras de disco resultan ser excelentes para pulido y abrillantado de pisos, siempre que se utilicen los discos adecuados.

Cilíndricas

Estos equipos suelen ser una buena opción, pues permiten operar en pisos irregulares sin desgastar tanto los cepillos y realizando la limpieza eficiente. Algunos modelos cilíndricos también suelen recoger residuos más grandes.

Esto elimina la necesidad de barrido antes de la limpieza. Las máquinas con esta función tienden a ser modelos más pequeños que se han desarrollado para caber en espacios de difícil acceso en las que máquinas más grandes no pueden operar.

Estacionamiento Restregadora
En lugares en donde el desgaste es constante, los pisos suelen ser irregulares y con mayor presencia de suciedad es recomendable usar una restregadora tipo cilíndrica.

Hombre a bordo

Estos suelen ser equipos mucho más grandes con características especiales, ideales para espacios muy grandes, al aire libre y diseñadas especialmente para transportar al operador. Por lo general, el operador va en un asiento cómodo pero simple en donde tiene a su disposición controles fáciles de operar para el equipo. Estos equipos funcionan muy bien incluso en pisos mojados ya que tienen el peso adicional del conductor. Debe considerar adquirir uno de estos equipos cuando; el área es muy grande, el tiempo de limpieza es limitado y debe hacerse rápidamente.

Como lo habrás notado hay diferentes opciones de restregadoras, solo debes enfocarte en tus prioridades y saber elegir cual es el equipo ideal para tus necesidades de limpieza. Recuerda que mecanizar la limpieza es una decisión fundamental si lo que queremos es disminuir la carga de trabaja y mejorar la productividad.

César Aranda | Bonastre Mx